Sinopsis

Robinson Crusoe fue escrito por Daniel Defoe y publicado en la Inglaterra de 1719 considerada como primera novela inglesa. La historia se situa por esas fechas, un poco antes, hacia mediados y finales del siglo XVII.

Este libro trata sobre, Robinson Crusoe, un chico de 19 años que narra su vida y sus aventuras en primera persona.
Crusoe vive en York en Inglaterra, su familia es adinerada y el es la esperanza de la familia y debe estudiar leyes para continuar con el negocio familiar. Pero los sueños del joven Crusoe son muy distintos, tras leer multitud e inumerables cuentos de aventuras su gran ilusión en esta vida es la de convertirse en marino, este es su sueño, el mismo sueño que poco tiempo después le traerá su desgracia.

Robinson Crusoe se embarca en un crucero con su amigo y este barco naufraga. Después de ello Crusoe conoce a un capitán con el que hace amistad y con el realiza numerosos viajes surcando los mares, y recorrriendo el mundo. En el transcurso de un viaje en dirección a nueva Guinea el barco del capitan y Robinson es apresado junto con la tripulación y es llevada a marruecos,donde pasa 2 años antes de escapar.

Tras la huida de Marruecos Crusoe realizará un último viaje en barco, un viaje del que sera el último  superviviente de un naufragio que le conducirá a una isla desierta en la que tenderá que sobrevivir los próximos 28 años de su vida.

Crusoe tendrá que aprender a convivir con la naturaleza y a sobrevivir únicamente con su ingenio y con las cosas que pudo resatar del naufragio.

En su estancia en la isla conocera a unos nativos prisioneros, uno de ellos Viernes, será su criado y ayudante y tendrá que sobrevivir con el antes de que junto a otros nativos de la isla puedan capturar un barco y vuelva a casa de esa pesadilla.









2 comentarios: